Venezuela firmó acuerdo en materia de hidrocarburos con empresa de EEUU

10:33 a.m. | Emen .- El Ejecutivo firmó este viernes un acuerdo en materia de hidrocarburos con representantes de la empresa estadounidense Horizontal Well Drillers, con quienes el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro junto al ministro de Petróleo, Nelson Martínez, en el Palacio de Miraflores.

El acuerdo permitirá «fortalecer el desarrollo e incremento de la producción petrolera en el país», según explicó el ministro de Petróleo, quien firmó en representación de Venezuela, mientras que la empresa estadounidense estuvo representada por su presidente ejecutivo, Todd Swanson.
Martínez indicó que con este convenio se establecerá el compromiso de hacer una inversión inicial aproximada de 200 millones de dólares para un proyecto de perforación de unos 200 pozos nuevos en los próximos tres años.
La inversión total será de alrededor de 1.300 millones de dólares. «La idea es perforar alrededor de unos 200 pozos nuevos para incrementar la producción en unos 105 mil barriles en tres años», subrayó el ministro en el evento.
En el acto de suscripción, realizado en el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, el ministro para Petróleo señaló que como parte de este memorándum de entendimiento se firmará la semana entrante el contrato para la participación de Horizontal Well Drillers en uno de los proyectos que emprende la empresa mixta Petroindependencia.